La keratina, un milagro para el cabello dañado y sin brillo
Los tintes, el secador, las planchas, los lavados frecuentes, el sol… son algunos de los enemigos de nuestro pelo. El pelo resiste y resiste hasta que llega un día que se “quiebra” y pierde ese brillo y esa suavidad que le caracterizaban y por mucho tiempo que pasemos tratando de recuperarlo siempre notamos nuestro cabello seco, dañado y sin vida.
En este caso, la mejor arma para recuperar un pelo dañado son los productos capilares que reparan el pelo de adentro afuera y que restauran las propiedades y componentes naturales del cabello. Por esta razón, los tratamientos más efectivos que existen para el pelo dañado incorporan keratina.
¿Por qué?
El motivo es que la keratina es una proteína que se encuentra de forma natural en nuestra piel, cabello y uñas y con el tiempo se debilita lo que provoca que el cabello se seque, las puntas se abran y el brillo desaparezca. Si a esto le unimos el uso de algunos tintes que son más agresivos, el secador, las planchas y los lavados frecuentes con un champú inadecuado, el resultado es un pelo seco y apagado, que, además, tiende a encresparse con mucha facilidad como consecuencia de esa deshidratación. La solución es darle a nuestro pelo la dosis de keratina que le falta para que recupere su brillo, su fuerza y su vida. ¡Al hacerlo notarás un cambio espectacular!
¿Qué productos son los más recomendables?
Si tenemos que elegir uno, nos quedamos con el Miracle Elixir Keratin Booster de Keune que como su propio nombre indica es un tratamiento milagroso ya que reduce en un 80% el pelo dañado tras dos aplicaciones. Este producto es uno de los más potentes del mercado ya que mezcla una keratina muy sofisticada que logra reparar el cabello desde el interior y recuperar la fuerza, vitalidad y brillo en solo dos aplicaciones (que equivalen a dos meses). Si el tratamiento lo haces en casa, la caja tiene 15 ampollas, que sirven para 15 meses por lo que tendrás un pelo perfecto durante mucho tiempo.
Además de este espectacular producto que puede aplicarse tanto en peluquería como en casa, recomendamos para uso frecuente semanal el Miracle Elixir Keratin Spray de Keune que incorpora aceite de coco, reconstruye la keratina natural del pelo y tiene cualidades desinfectantes. Una mezcla perfecta para conseguir un pelo extremadamente suave e hidratado.
¿Cómo puedo hacerme el tratamiento de Keratina para recuperar mi pelo dañado?
Tienes dos opciones:
a. Puedes ir a tu peluquería de confianza para que te aplique el tratamiento. Ellos son los que mejor conocen tu pelo y harán todo lo posible para que el tratamiento de keratina sea un éxito.
b. Puedes hacerlo tú misma en casa siguiendo estos pasos:
1) Coge una de las ampollas de Miracle Elixir Concentrated Keratin Booster. En la caja tendrás 15 para utilizarlas en 15 aplicaciones distintas.
2) Elige la mascarilla Mask Care de Keune que se adapte a tu tipo de pelo:
– Si tienes el cabello rizado: Curl Control
– Si tienes el cabello seco: Satin Oil
– Si tienes pelo teñido: Color Brillianz
– Si tienes el pelo desnutrido: Vital Nutrition
– Si tienes el cabello y dañado: Keratin Smooth
3) Mezcla la ampolla con la mascarilla elegida en el bol. Aplícatelo en el cabello, envuelve tu pelo con una toalla y déjalo actuar 20 minutos. Después de eso, acláralo con abundante agua.
4) Una vez aplicado este tratamiento, se recomienda usar una vez a la semana el Miracle Elixir Keratin Spray. ¡El resultado te sorprenderá!
Puedes ver paso a paso cómo aplicar el tratamiento en el siguiente vídeo.